Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Experto en innovación tecnológica anuncia nuevas normativas para fabricar autos eléctricos en RD

Experto en innovación tecnológica anuncia nuevas normativas para fabricar autos eléctricos en RD
Doroteo Rodríguez,, experto en innovación tecnológicas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en innovaciones tecnológicas Doroteo Rodríguez, quien abordó el tema relacionado a la política de vehículos eléctricos en el país en el marco del Primer Seminario del auto eléctrico, realizado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), en conjunto con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (KEPCO).

Doroteo, quien fue el primer gerente del Departamento de Fuentes Alternas y Uso Racional de Energía (FAURE), presentó en la actividad realizada en los salones del Hotel Embajador, en materia de normativas, el informe sobre la situación legislativa del país y señaló que con la introducción formal del carro eléctrico en RD pudiéramos mejorar nuestra situación energética actual.

“El carro eléctrico puede ayudarnos en gran medida a que mejore esa situación actual en cuanto a independencia energética se trata”, dijo Rodríguez, quien además recordó las palabras enunciadas por el Director Ejecutivo de la CNE, Juan Rodríguez Nina, quien señaló que cerca del 45% del consumo de energía de República Dominicana está asocia­do al sector transporte.

Doroteo Rodríguez dijo que la CNE realizó una proeza al crear en apenas 1 año la Ley 103-13 del sector automovilístico la cual incluye en su artículo 5 que se puede hacer uso de la Ley 57-07 que es la ley aprobada desde el 2007.

Rodríguez, quien trabaja en el Ministerio de Energía y Minas en el área de innovaciones tecnológicas, garantizó que en el país se están innovando en materia energética para que RD haga un gran aporte en el sector.

«Con las nuevas tecnologías que vienen, se va a poder fabricar carros en el país o bien negociar con un fabricante externo y tener el ensamblaje aquí. El auto eléctrico es un desafío tanto para nuestro país y como para el mundo en el sentido ecológico porque descontamina, económico porque nos permite a la larga una energía más barata y en el sentido estratégico porque nos permite independizarnos más de la situación actual de dependencia energética”, explicó Rodríguez.

 

Sección Sin categoría

Comenta