Experto dicta charla sobre “Innovación Tecnológica, Empresas y Propiedad Industrial”

Por El Nuevo Diario lunes 12 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), ofreció  una charla en ocasión a su vigésimo aniversario sobre “Innovación Tecnológica, Empresas y Propiedad Industrial”, bajo la conducción del experto internacional, José Luis Solleiro.

Solleiro, investigador y experto en transferencia tecnológica de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitó a los presentes, durante su ponencia, “a formar una cultura de la tecnología”.

Enfatizó que debe existir un plan nacional de inovación en donde los incentivos vayan dirigidos directamente a las empresas que hagan proyectos de “Innovación Tecnológica”.

Además, expuso varios ejemplos de éxito de su natal México en la generación de nuevos activos tecnológicos que dan ventaja comparativa a empresas mexicanas, al tiempo de resaltar que la tecnología está en todas partes, desde la agricultura, hasta la medicina y la diversión, por lo que aseguró es preciso hacer nuevos desarrollos que sean adecuadamente protegidos por patentes, diseños industriales o registro de variedades  vegetales.

En ese contexto, la presidente de ADOPI, Sharín Pablo de Roca, señaló el modelo de Corea como la ruta a seguir para un esfuerzo nacional de innovación tecnológica para las  empresas dominicanas, con la finalidad de promover el crecimiento económico del país.

El  evento fue copatrocinado por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar