Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Experto dice hay pólizas de seguro para personas secuestradas

Experto dice hay pólizas de seguro para personas secuestradas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en seguros José Agustín Cepeda aseguró que algunas compañías ofrecen pólizas para secuestros, por lo que pagan gastos médicos y de rescate, para liberar al secuestrado. También explicó que esas pólizas son muy específicas y las aseguradoras son las que envían a los negociadores para tratar con los raptores.

Al participar en «60 minutos de salud», programa de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV», apuntó que hay un grupo importante que tiene esas pólizas, pero esos asegurados no se conocen porque son confidenciales. De paso, dijo que las pólizas son en dólares y «Lls compañías de seguros las manejan muy confidencialmente».

Cepeda anotó, además, que entre 14 mil y 15 mil viviendas están aseguradas en el país, y que la mayoría de comercios e industrias de ciertas dimensiones también están asegurados.

https://www.youtube.com/watch?v=f8TK-lOv2-M

Asimismo, subrayó que hay compañías que ofrecen aseguramiento especial para pequeños negocios y sostuvo que muchas estructuras estatales y las Mipymes carecen de aseguramiento.

«Muchos clientes no califican con pequeñas y medianas empresas, porque las empresas averiguan su historial crediticio y han tenido algún tipo de inconveniente. Y no califican para un seguro», manifestó.

 

Comenta