Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Experto de ONU inicia visita a Argentina para examinar violencia contra LGBT

Experto de ONU inicia visita a Argentina para examinar violencia contra LGBT
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El tailandés Vitit Muntarbhorn, primer experto independiente de la ONU sobre la protección contra la discriminación por motivos de orientación sexual, inicia hoy una visita a Argentina para evaluar los avances en la eliminación de la violencia contra lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

Durante su visita oficial de diez días al país suramericano, Muntarbhorn se reunirá con representantes del Gobierno nacional, de las provincias y de organizaciones de la sociedad civil en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

"Estoy particularmente interesado en las reformas y políticas legislativas que se han implementado en Argentina para proteger a las personas que son objeto de violencia y discriminación debido a su orientación sexual o identidad de género", dijo el experto en un comunicado.

Muntarbhorn indicó que su visita le permitirá identificar "problemas existentes" y elaborar recomendaciones concretas con el objetivo de combatir la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual.

El experto, profesor emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, presentará un informe completo sobre su visita a Argentina en una futura sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Muntarbhorn se desempeña como experto de la ONU sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género desde noviembre de 2016.

Comenta