Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Experto belga desaconseja viajar a España porque «medidas no son suficientes»

Experto belga desaconseja viajar a España porque «medidas no son suficientes»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El virólogo belga Steven Van Gucht aconsejó este miércoles a los ciudadanos de este país no viajar a España por el momento, porque, asegura, las medidas que se están aplicando para contener una segunda expansión masiva del virus «no son lo suficientemente fuertes».

Van Gucht forma parte del grupo de expertos que aconseja al Gobierno belga sobre la gestión de la crisis sanitaria en el país, entre otras cosas para elaborar el código de colores que determina los consejos de viaje al extranjero y las obligaciones para los que vuelven a Bélgica tras pasar por otro país.

«La incidencia está aumentando en casi todas partes (en España), más áreas se están volviendo naranjas y rojas y las medidas no son lo suficientemente fuertes en todas partes. Hay una gran preocupación acerca de España», señaló el virólogo en una entrevista al diario Het Laatste Nieuws.

El experto desaconseja «viajar a España por el momento» ya que, dice, el riesgo de volver contagiado de coronavirus «sería demasiado alto».

Van Gucht señaló en concreto a Aragón, Cataluña y el País Vasco como regiones más preocupantes, aunque también añadió que en Madrid la tasa (de contagios) es el doble que en Bruselas, la región belga que más preocupa en las últimas jornadas.

«La situación es verdaderamente delicada», sostuvo el virólogo.

Por el momento, Bélgica prohíbe los viajes no esenciales a las regiones de Aragón y Navarra, las provincias de Barcelona, Soria, Vizcaya y Lleida y las localidades de Aranda de Duero (Burgos), Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

Las personas que vuelvan de estas áreas, consideradas zona roja, deben someterse obligatoriamente a un test PCR y pasar una cuarentena de 14 días.

Por otro lado, en la lista naranja se encuentran las comunidades autónomas de Madrid, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, así como las provincias de Girona, Tarragona, Guadalajara, Almería, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ciudad Real, Toledo, Córdoba, Málaga y Melilla.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta