Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Experto afirma energía nuclear es una realidad en el país

Experto afirma energía nuclear es una realidad en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero y técnico nuclear José Miranda afirmó este miércoles que la energía nuclear es una realidad en el país, pues se está aplicando en la agricultura, la salud, el medio ambiente y la industria.

Miranda participó en “Imprende Digital”, programa conducido por Alejandro Taveras y Eury Siriaco en “El Nuevo Diario TV”. El experto señaló que el país tiene muchas cuencas hidrológicas para producir energía hidráulica y fotovoltaica.

“El enfoque debe ir a la energía renovable. Todavía no estamos preparados, pero no estamos en cero”, señaló.

https://www.youtube.com/watch?v=bvoKE1TEr2w

 

El experto sugirió que el país no puede seguir dependiendo de recursos energéticos que importa de otros países, como por ejemplo el carbón que viene de Colombia.

Además, destacó que el Ministerio de Energía y Minas hace una gran labor formando las capacidades técnicas necesarias para el país, y resaltó que la energía nuclear tiene una gran aplicación en salud.

Puso como ejemplo que Estados Unidos le levantó la veda de productos al país, gracias a la aplicación de energía nuclear. A propósito, explicó que esa energía es inofensiva, pues no produce ningún tipo de efectos secundarios.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta