Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Experto advierte se destruyen condiciones habitables del planeta

Experto advierte se destruyen condiciones habitables del planeta
Roselló advirtió de los graves daños causados por los contaminantes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según el ecologista y nutricionista Juan José Roselló, la humanidad está destruyendo las condiciones que hacen habitable el planeta, por lo que su existencia peligra en el futuro si no cambia sus hábitos y su relación con la naturaleza.

Entrevistado por Raymond Moreta en «Novedades», programa de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV», aclaró que el calentamiento global es el calentamiento promedio de la superficie del planeta, y es provocado por los gases de efecto invernadero (principalmente, dióxido de carbono y metano), que bloquean la energía solar en forma de calor, la cual no puede volver al espacio. Esta situación calienta el mar.

A propósito, también aclaró que el cambio climático y el calentamiento global no es lo mismo y la gente tiende a confundir ambas cosas. A su vez, explicó que los animales rumiantes como las vacas producen mucho metano, una sustancia sumamente tóxica y nociva. Por otro lado, también el óxido nitroso es contaminante y se usa como abono agrícola.

https://www.youtube.com/watch?v=JvGGpkh-zLo&t=1326s

Roselló también aclaró que el calentamiento global podría hacer la recuperación de la capa ozono más lenta, pero no causó el agujero de la capa de ozono. Mientras tanto, los rayos solares penetran por ese agujero. Según él, las concentraciones de dióxido carbono han aumentado en un 39% desde los años 50′.

Según un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se ha disminuido la emisión de contaminantes al medio ambiente, en virtud del Protocolo de Montreal (1987). La perspectiva es que se recuperará al 2060. Ese mismo comunicado apunta que la capa de ozono se recupera entre 1% y un 3% por década.

 

Comenta