Experta Reina Díaz destaca retos para el mercado asegurador en 2019

Por El Nuevo Diario miércoles 2 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en seguros Reina Díaz afirmó que el 2019 traerá grandes retos para el mercado asegurador, entre los cuales destacó la eliminación del impuesto al seguro de vida, así como la implementación universal del régimen de salud y de la atención primaria.

Hablando del tema en “60 minutos de seguros”, por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, propuso abolir el impuesto al seguro de vida, asegurando que ese gravamen impide el crecimiento de ese seguro. A su vez, explicó que las personas que adquieren un bien inmueble a través de un financiamiento deben tomar un seguro y hacer una póliza.

Díaz resaltó que las aseguradoras tienen la necesidad de buscar nuevos mercados con redes de calidad y menor costo, para evitar “los traumáticos aumentos anuales” que se registran en las primas de salud internacionales, cotizadas en dólares.

“La gente ha ido tomando consciencia, que tiene que tener su seguro médico internacional y local. Trata de buscarlo de manera complementaria o, si puede, a través de una empresa hacerlo con el plan básico. Y eso eso va a hacer que el dominicano, como se está asegurando más, hace que vaya más al médico y se pueda prevenir muchas enfermedades”, expuso.

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar