Experta en migración: si quieres emigrar hazlo de manera legal

Por Rafael Zapata G. lunes 31 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La especialista en temas migratorios, Jacqueline Jiménez, recomendó a las personas que están pensando emigrar de la República Dominicana a que lo hagan de manera legal, no utilizando los tradicionales métodos fraudulentos.

“Si quieres emigrar hazlo de manera legal, no  recurras al famoso “machete” o a la yola, ni intentes viajar a países que no necesitas visas para ir para luego cruzarte  por la frontera, sino que busques la manera de hacerlo por la vía correcta”, pronunció Jiménez, al ser entrevistada en el programa Análisis y Síntesis, que conduce Gabriel Read, los sábados a las diez de la mañana por El Nuevo Diario TV.

En tal sentido la experta exhortó a la población interesada en viajar a otros países buscar la asesoría de una persona conocedora de la materia.

“Las visas, las residencias, todo el trámite migratorio es un cúmulo de requisitos y nosotros los abogados expertos en migración lo que hacemos es adecuar esos pasos para que nuestros clientes cumplan con ellos y puedan realizar el viaje que necesitan”, explicó.

Sobre las visas a EEUU

Jiménez, quien además es especialista en Derecho de la mujer, también se refirió al tema de las visas norteamericanas, en el sentido de que los dominicanos solo solicitan una sola cuando quieren ingresar a ese territorio, teniendo la oportunidad de solicitar otras, que según ella, se las daría más fácil.

“Siempre he dicho que los dominicanos tendemos a buscar solo un tipo de visa, cuando hay 15 tipos de visas norteamericana. Buscamos solo la visa de paseo para la que se necesitan mucho más requisitos para viajar que una visa, por ejemplo, de invitación para un evento”, manifestó.

La abogada dijo que el visado BI, B2, la que generalmente busca el dominicano es el que requiere de mayores requisitos, por lo que le recomendó solicitar una de trabajo, sin importar el oficio que se vaya a realizar.