Experta dominicana en derecho constitucional expone en evento internacional de Madrid

Por El Nuevo Diario sábado 1 de diciembre, 2018

SANTO DOMINGO.-Una experta dominicana en Derecho Constitucional fue escogida como expositora en el Seminario del Proyecto de Investigación El control de la ley constitucional, comunitaria y convencional, con el tema titulado ‘’ Del control nacional de disposiciones internacionales y del control internacional de normas internacionales en la República Dominicana”.

En el evento que tuvo como sede la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la prestigiosa Universidad Autónoma  de Madrid, participaron también expositores de Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, México, Brasil, Colombia y los anfitriones de España.

Durante su ponencia la doctoranda María E. Vásquez T., quien es Letrada del Tribunal Constitucional, fue escogida por sus méritos profesionales y experiencia en el quehacer constitucional, concitó la atención de los presentes, al exponer los desafíos y perspectivas del control internacional de normas, y el papel sobre ese particular que ha jugado la República Dominicana, tras la creación del Tribunal Constitucional, como órgano de garantía para la constitucionalidad de las leyes.

María E. Vásquez, recientemente también fue seleccionada para realizar una estancia de investigación en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España, es catedrática en varias universidades de República Dominicana, doctoranda en Derecho Constitucional y Libertades Universidad Castilla La Mancha, Máster  Oficial en Derecho Públicas, Universidad Castilla La Mancha, Maestría con doble  titulación en Derecho Constitucional, Concentración Jurisdicción Constitucional, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad Castilla La Mancha.

 

Diplomacia Superior, Centre d’Études Diplomatiques et Stratégiques, licenciatura en Derecho, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar