Experta disertará sobre alimentación escolar

Por El Nuevo Diario martes 4 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en nutrición y periodista, Claudia Fernández Lerebours, ofrecerá la conferencia “Hacia una política de alimentación escolar”, en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), en una jornada especialmente dirigida a la comunidad educativa nacional y que contará  con la participación especial del representante local de la FAO.

La conferencia, abierta a todo el público, tendrá lugar el jueves 13 de septiembre a las 7:00 p.m., y en la misma Fernández Lerebours enfocará los hallazgos de una reciente investigación que realizó en escuelas y colegios de Santo Domingo sobre los patrones de alimentación de los escolares entre 6 y 18 años.

En tanto el representante de FAO en el país, Carmelo Gallardo, tendrá una intervención sobre experiencias de alimentación escolar en Latinoamérica.

Al adelantar algunos detalles de su disertación, la nutricionista y comunicadora explicó que la alimentación escolar es un instrumento tanto de educación como de salud y va siendo hora de que todos los sectores de la vida nacional lo asuman como una temática del mayor interés de toda la sociedad.

En ese sentido, exhortó a asistir a la presentación en Funglode a todos los miembros de la comunidad educativa pública y privada, incluyendo autoridades de Ministerio de Educación, Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), Proconsumidor, educadores, agrupaciones de colegios privados, asociaciones de madres, padres y amigos de la escuela, así como a las autoridades de salud.

Asimismo, asociaciones de consumidores, el empresariado, representantes industriales y medios de comunicación “para empezar a abrir una discusión seria sobre la política de alimentación escolar que necesita el país de cara al presente y al futuro”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar