EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según la mercadóloga y emprendedora Estéfany Hernández, las personas que hacen denuncias públicas o debaten temas encuentran aliados y un gran acompañamiento ciudadano en las redes sociales.
Así lo planteó anoche al ser entrevistada por Anderson Rodríguez, Elena Nouel, Mihaíl García y Omar Perdomo en «El Nuevo Diario en la Noche», programa de «El Nuevo Diario TV». Allí dijo que la gente ofrece su apoyo en las redes sociales y por eso muchas personas se sienten respaldadas, al encontrar consejos y una «solución» para sus situaciones.
La experta expuso que algunas instituciones públicas saturan «muchísimo» con sus anuncios publicitarios, y por eso generan el efecto contrario del que buscan: el rechazo ciudadano.
https://www.youtube.com/watch?v=7OH6NJcb-Vc
Hernández está convencida de que las redes sociales son efectivas si son bien utilizadas, pues permiten presentar productos y definir nichos de mercado.
Aún más: ofreció consejos para ser exitoso en las redes. Así, según ella, las empresas deben definir qué tipo de producto quieren promover, a quién va dirigido ese producto y saber a qué hora está conectado el público al que va dirigido, así como importantizar los hashtags.
Según ella, Instagram es una herramienta sumamente efectiva por su atractivo visual y su estímulo sensorial. Dicho esto, hizo la siguiente aclaración:
«Todas las redes son importantes. Si es a nivel presidencial tiene que usar todas las redes sociales».