Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Experta advierte de señales dan los hombres machistas y violentos

Experta advierte de señales dan los hombres machistas y violentos
Sonia Perozo, presidenta de la Fundación Rescatando Mariposas, advirtió sobre las señales que dan los hombres agresores.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La fundadora y presidenta de la Fundación Rescatando Mariposas, Sonia Perozo, advirtió sobre las señales que dan los hombres que agreden a sus parejas, y dijo que la violencia intrafamiliar machista comienza con una palabra, un gesto, una prohibición, revisando el celular de las mujeres y violando su privacidad.

Así también, planteó que muchas se quedan atrapadas en la violencia porque creen que «la mujer hace al hombre» y es «el equilibrio del hogar», y porque tienen la esperanza de que el agresor cambie. Por eso algunas no denuncian la situación.

Perozo fue entrevistada por la coach Lolita Suárez en «Atrévete a Transformarte», espacio de «El Nuevo Diario TV». Allí manifestó que muchas féminas no denuncian la violencia por miedo a sus parejas, quienes las mantienen aplastadas en la sumisión y aterrorizadas por la violencia. En cuanto a los celos, dijo que no son muestras de amor sino mecanismos de control.

https://www.youtube.com/watch?v=KiI2vOiksko

La experta sostuvo que no todos los especialistas pueden ayudar a las víctimas de violencia machista, a pesar de sus buenas intenciones.

«A veces se les hace daño queriendo ayudarlas, cuando se les dice lo que deben hacer. Hay casos extremos donde su vida peligra, pero nunca decirle lo que deben hacer», apuntó. ¿Qué se debe hacer entonces? Lo que procede es, según ella, sugerirle a la víctima hacer la denuncia, y procurar que aprenda a poner límites, con terapia y orientación. Cuando la víctima se cree preparada entonces ella misma actúa. Su convicción es que «una mujer que cambia es una familia que cambia».

Perozo critica la cultura machista y patriarcal que impera en el país, donde al hombre lo educan para no mostrar sus sentimientos. También censura el sistema familiar basado en la fuerza del hombre sobre la mujer.

La violencia no solo se da entre los estratos bajos, sino en todos los estratos sociales, destacó.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta