Expediente de caso Odebrecht estará listo antes de plazo, según el Procurador General

Por Massiel De Jesus miércoles 16 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este miércoles que el expediente acusatorio sobre el caso Odebrecht en el país estará listo antes de que se cumpla el plazo otorgado por el juez Francisco Ortega, el próximo 9 de junio.

Rodríguez dijo que el Ministerio Público  depositará en la primera semana de junio el expediente completo sobre las investigaciones y los vinculados en este escándalo de sobornos por 92 millones de dólares recibidos por funcionarios de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

La Procuraduría había expresado en días pasados, mediante un comunicado, que ha rastreado el comportamiento de cientos de cuentas bancarias y transacciones, así como también, ha realizado el análisis de miles de documentos.

El referido documento señalaba que en el avance de las indagatorias han surgido nombres de empresas y personas que pudieran estar vinculadas al caso.

La prórroga fue solicitada por el Procurador al juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el 22 de enero de este año tras concluir el plazo de ocho meses que otorga la ley para finiquitar la investigación, contando a partir del conocimiento de la medida de coerción y declaratoria de caso complejo, que venció el pasado 7 de febrero.

El procurador se refirió a este tema posterior al lanzamiento de una campaña contra la violencia de género, encabezado por el ministro de Defensa (MIDE), Rubén Paulino Sem, en la sede del MIDE.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar