Expectativas de negocios y turismo genera lanzamiento de aerolínea mexicana

Por Yissus Taveras martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Grandes expectativas de negocios y turismo entre ambas naciones está generando la apertura de la línea aérea Aeroméxico lanzada el pasado sábado en el aeropuerto de Punta Cana, en presencia de sus ejecutivos y autoridades gubernamentales.

Con un vuelo que arribó a las 6:00 de la mañana desde Ciudad de México, la aerolínea arrancó sus operaciones con una ruta de temporada, la cual está disponible hasta el 28 de abril de 2019.

Una ruta que opera con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier, con vuelos desde 300 dólares en adelante.

“En Aeroméxico, nos sentimos orgullosos de ofrecer mayores opciones de conectividad para nuestros clientes. Con esta nueva adición, ofrecemos a nuestros hermanos dominicanos un producto más completo y una experiencia de viaje única porque podrán volar desde Punta Cana y Santo Domingo a la Ciudad de México, además de conectar con 43 ciudades en México y 46 internacionales”, expresó Giancarlo Mulinelli, director de ventas México.

Con esta nueva línea, Punta Cana se convierte en el segundo destino de la aerolínea en la República Dominicana, además de Santo Domingo que se integró en marzo de 2016. Con más de 11 años con presencia en Centroamérica y el Caribe, Aeroméxico es la única línea aérea de México con presencia en este país.

“Nos sentimos orgullosos de agregar esta nueva ruta hacia uno de los destinos más populares de Latinoamérica, como es Ciudad de México, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, alianza que forma parte de nuestra misión de conectar a Punta Cana con el mundo y ofrecerle la oportunidad a nuestros viajeros y visitantes de volar directamente hacia sus destinos preferidos”, agregó Frank Elías Rainieri, director general del aeropuerto.

México es un destino importante para viajes culturales, de aventura, descanso, fiesta y otros. Descubre sus diferentes tipos de playas, como Los Cabos, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Veracruz, entre otras en donde la aerolínea tiene presencia.

También, si buscas unas vacaciones tranquilas, puedes visitar uno de los más de 110 Pueblos Mágicos que existen en México, y que reciben este nombre porque son lugares que han conservado durante años sus tradiciones y riquezas culturales. Además, no puedes visitar México sin probar la gastronomía mexicana, que en 2010 fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia.

Para Aeroméxico, esta ruta representa un continuo esfuerzo por incrementar la conectividad internacional, así como el intercambio turístico y económico entre ambos países.

Acerca de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México opera más de 600 vuelos diarios de pasajeros en servicio regular volando a 43 destinos nacionales y 46 destinos internacionales desde México, incluyendo 18 en Estados Unidos, 11 en Centroamérica y el Caribe, 7 en Sudamérica, 4 en Europa, 3 en Canadá y 3 en Asia.

La flota operativa actual del Grupo suma cerca de 130 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 18 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 177 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de accesos a 672 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a las Alianzas Comerciales que tiene con Delta Air Lines, Avianca, Copa Airlines, EL AL, GOL Linhas Aéreas, Jet Airways y WestJet. Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Centroamérica, Colombia, India, Israel o Perú.www.aeromexico.com www.skyteam.com

Datos sobre Aeropuerto Internacional de Punta Cana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la primera terminal internacional privada que operó en el mundo. Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarques, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Conecta a 64 ciudades de 26 países, y 21,468 vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

En 2017, movilizó 7.3 millones de pasajeros, el 67% de la llegada de extranjeros a la República Dominicana por vía aérea y en el período enero-agosto de este año 2,842,516 pasajeros (el 68.1 %).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar