Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Exoficial del Ejército dice fue herido por haitiano para asaltarlo en Dajabón

Exoficial del Ejército dice fue herido por haitiano para asaltarlo en Dajabón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. Un segundo teniente pensionado del Ejército de la República Dominicana (ERD), narró como un haitiano casi lo mata para atracarlo.

Se trata del señor Teófilo Ovando Recio, residente en el municipio Restauración, quien dijo estar vivo de milagro, luego de ser golpeado por un hombre de nacionalidad haitiana solo conocido como Lalá.

Apunta el exoficial que todo ocurrió en el paraje conocido como la Loma del Guano de Restauración, donde se encontraba preparando plantas de Yuca para posteriormente sembrarlas, cuando observó al referido haitiano con un machete y un bate en las manos.

Señaló no recordar más nada pero despertó tiempo después tirado en el suelo con una gran herida en la cabeza y chorreando abundante sangre, y sin sus pertenencias, logrando levantarse y llegar hasta la vivienda más cercana y desde allí la propietaria dio avisó a sus familiares, quienes lo trasladaron al hospital Ramón Adriano Villalona de Loma de Cabrera donde fue atendido de emergencia.

Al conocer del caso las autoridades procedieron a ordenar la captura del acusado quien se encuentra detenido en la policía nacional de Dajabón, donde la victima espera que caiga sobre él todo el peso de la justicia, debido a que se rumora le dejarían en libertad supuestamente por falta de pruebas.

Finalmente Recio mostró unas indicaciones para realizarse una intervención quirúrgica de emergencia, debido a qué hay que restaurarle los huesos de la cabeza donde recibió el golpe y retirarle los coágulos de sangre que se le formaron luego del ataque.

Comenta