Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Exoficial de la Policía mata hombre de manera accidental en Los Alcarrizos

Exoficial de la Policía mata hombre de manera accidental en Los Alcarrizos
Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.-Un oficial pensionado de la Policía que era buscado por miembros del Departamento de Búsquedas y Capturas de  la Unidad de Violencia de Género de Santo Domingo Oeste (SDO), último de un balazo de manera accidental un hombre.

De acuerdo al director regional SDO de la Policía, coronel Matías Frías Candelario, el occiso fue identificado como José Cayo Encarnación de 37 años, quien murió al recibir una herida de bala en el ojo izquierdo sin salida.

Una nota policial dice que el autor del hecho fue el primer teniente  pensionado Juan Hernández Claudio, de 52 años edad.

Según las autoridades, el hecho se produjo el mediodía de este viernes en la calle Progreso del sector Los Productores, cuando los agentes policiales avistaron al exoficial contra quien pesa una orden de arresto.

En esas circunstancias, dice el informe policial, el exoficial Hernández Claudio fue interceptado abordo de una pasola y cuando los agentes intentaron detenerlo este forcejeo con ellos logrando huir.

Pero en la huida tratando de evadir la persecución policial, se deslizó en la pasola y haló la pistola marca Glock y realizó dos disparos y uno de estos alcanzó en un ojo al señor Cayo Encarnación.

Con respecto al exoficial Hernández Claudio, el coronel Rodríguez Calderón, director del Dicrim, dijo que está bajo arresto para ser sometido a la justicia.

Comenta