ExNBA Alfred -Tito- Horford recibe reconocimiento del club Los Prados

Por El Nuevo Diario martes 4 de diciembre, 2018

Exaltado Pabellón de la Fama integró equipo campeón pradense basket superior 1994

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exjugador de la NBA Alfred -Tito- Horford fue objeto recientemente de un reconocimiento por parte de la Junta Directiva del club Los Prados con motivo a su exaltación como Inmortal del Deporte Dominicano, en la disciplina de baloncesto.

Tito Horford, un gigante de 7’0 pies de estatura tiene como mérito histórico el haberse convertido en el primer dominicano en accionar en la principal liga de baloncesto profesional, la NBA, en los Estados Unidos.

Tal acontecimiento fue realizado por el nativo de La Romana un 9 de noviembre del año 1988, por que cumplió el mes pasado 30 años. Lo hizo con los Bucks de Milwaukee en la victoria sobre los 76ers de Filadelfia, 114-106.

Su hazaña la abrió el camino a otras figuras dominicanas como Luis Flores, con Denver Nuggest; Charlie Villanueva, de los propios Bucks y Detroit Pistons; Francisco García, de los Sacramentos Kings y Houston Rockets; y en la actualidad accionando el hijo de Tito, Al Horford, con los Celtics de Boston, antes estuvo con los Hawks de Atlanta, y Karl Towns, de los Timberwolves de Minnesota.

Su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se realizó por sus grandes números acumulados en participaciones con la selección nacional de baloncesto y durante casi 20 años en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, donde jugó para los clubes Naco y Los Prados, así como con San Lázaro, San Carlos y Villa Duarte.

Precisamente con Los Prados, en 1994, obtuvo su único título de campeón distrital.

A 24 años de aquel inolvidable campeonato de baloncesto superior del Distrito Nacional, el primero de Los Prados, su Junta Directiva rindió homenaje a la exaltación de Tito Horford a la inmortalidad deportiva dominicana con la entrega de un reconocimiento, el cual estuvo a cargo del licenciado Juan Coronado, presidente, quien estuvo acompañado de los vicepresidentes Mauricio Cruz y Elsa Ogando; Héctor Estrella, tesorero; Alejandro Bello, co-tesorero; Lissette Ramírez, secretaria general; los vocales Domingo Encarnación y José Veloz.

Además de Yosanny Portorreal, administradora de Los Prados; Mineydis Ledesma, asistente de Coronado; Jorge Ramírez, asesor; Héctor Junior Gil, director de Deportes; y Darío Cedeño, ex presidente pradense.

Por igual asistieron en apoyo a Tito Horford los exjugadores es inmortales José -Maíta- Mercedes, Fran Prats, Víctor Hansen y Evaristo Pérez, el entrenador Mayobanex Mueses.

También Fernando Teruel, presidente de Abadina; Junior Páez, director administrativo de Fedombal; y los basquetbolistas Carlos Martínez y Amaury Acosta, del equipo campeón de Los Prados en 1994, Cuqui Langa y el extécnico Julio Santos, entre otros.

Juan Coronado, presidente de Los Prados, consideró oportuno que esa entidad rinda tributo a uno de los más grandes jugadores de baloncesto dominicano, no solo por su estatura de 7’0 pies sino también por la calidad en cancha, el cual trae gratos recuerdos a la afición pradense y del baloncesto en general.

De su lado, Tito Horford se sintió agradecido por el reconocimiento que le hizo el club Los Prados y ver tantos amigos que le fueron a apoyar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar