Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Exministro tunecino denuncia a periodista y medio tras ser acusado de complot

Exministro tunecino denuncia a periodista y medio tras ser acusado de complot
Además, Brahem ha pedido al procurador de la República la apertura de una investigación judicial sobre las informaciones difundidas en ese artículo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TÚNEZ.- El exministro tunecino de Interior, Lofti Brahem ha interpuesto una denuncia contra un periodista francés y la cadena de televisión qatarí Al Yazira por «difundir rumores infundados» tras la publicación de un artículo en el que se le acusa de intento de golpe de Estado, informa hoy la prensa local.

Además, Brahem ha pedido al procurador de la República la apertura de una investigación judicial sobre las informaciones difundidas en ese artículo.

Según la agencia estatal TAP, la web de información francesa «Mondafrique» afirmó este lunes que Brahem planificaba con apoyo de Emiratos Árabes destituir al primer ministro, Yousef Chahed, y reemplazarlo por un gobierno dirigido por el antiguo titular de Defensa del dictador Zinedine el Abedin Ben Ali, Kamel Morjane.

La operación también planearía apartar al presidente del país, Béji Caid Essebsi, de 91 años, por «razones de salud» y aislar a los islamistas del partido Ennahda, principal fuerza en el Parlamento que comparte poder con el laico Nidaa Tounes desde 2014.

Las razones del fracaso del complot, según el medio francés, sería la intervención de los servicios de inteligencia franceses, alemanes y argelinos que informaron a las autoridades tunecinas, la cuales destituyeron de forma inmediata a Lofti Brahem el 6 de junio.

Comenta