Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Exministro salvadoreño Carlos Cáceres es testigo relevante en caso del expresidente Funes

Exministro salvadoreño Carlos Cáceres es testigo relevante en caso del expresidente Funes
"Hay varias personas en el Ministerio de Hacienda que son vistos como sujetos de interés en la investigación, entre ellos el exministro", señaló Meléndez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, dijo hoy que el exministro de Hacienda Carlos Cáceres es «sujeto de interés» en la investigación por la supuesta malversación de más de 351 millones de dólares durante el gobierno de Mauricio Funes (2009-2014).

«Hay varias personas en el Ministerio de Hacienda que son vistos como sujetos de interés en la investigación, entre ellos el exministro», señaló Meléndez a la prensa tras una entrevista televisiva.

Cáceres, quien fue parte de un movimiento que apoyó la llegada de Funes al poder, asumió como ministro de Hacienda en 2009 y continuó con el actual presidente, Salvador Sánchez Cerén, puesto que dejó a mediados de marzo pasado por una serie de cambios impulsados por el Gobierno.

Meléndez informó el pasado 8 de junio, tras varios días de especulación en la prensa local, sobre la orden de captura contra Funes y una treintena de familiares, amigos y exfuncionarios por la millonaria malversación.

«Lamento informarle al pueblo salvadoreño que en el Gobierno del expresidente Mauricio Funes se dieron graves e indignantes actos de corrupción», dijo Meléndez, al iniciar una conferencia de prensa en la que dio detalle de la investigación «Operación Saqueo Público».

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador tiene programado dar esta tarde su fallo sobre el proceso tras la audiencia inicial, que se desarrolló entre las 10.00 hora local del domingo (16.00 GMT) y concluyó a las 2.00 hora local de este lunes (8.00 GMT).

A la audiencia inicial se presentaron las seis personas detenidas hasta el momento, entre ellas el empresario, exfuncionario y amigo del exmandatario, Miguel Menéndez, a quien la Fiscalía señala de ser uno de los principales operadores de la trama de corrupción.

Funes, quien llegó a gobernar bajo la bandera del «cambio» del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante la corrupción de administraciones anteriores, es el tercer presidente salvadoreño desde que el país entró a la vida democrática en ser acusado de apoderarse de dinero público.

Además de Funes y Saca, el fallecido exgobernante Francisco Flores fue procesado por supuestamente apropiarse de 15 millones de dólares donados por Taiwán.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta