Vicente Bengoa dice declaraciones de Temo son “falsas y maliciosamente perversas”

Por Luis Brito viernes 2 de junio, 2017

 

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ex Ministro de Hacienda Vicente Bengoa, dijo este viernes que las declaraciones de Temístocles Montás, que lo cita entre varios funcionarios y ex funcionarios que firmaron contratos con Odebrecht, son “maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño”.

Montás emitió este jueves un controversial documento en el que involucra en la firma de contratos con Odebrecht a varios compañeros suyo que no están en el expediente por el cobro de 92 millones de dólares de sobornos.

Entre los citados figuran, Simón Lizardo, Mariano Germán, Gonzalo Castillo, Víctor Díaz Rúa, Radhamés Segura, Daniel Toribio y Vicente Bengoa.

“Las afirmaciones hechas por dicho imputado (Temo Montás), además de ser falsas son maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño”, reaccionó Bengoa ante el comunicado del Ministro de Industria y Comercio.

La ley sólo faculta a los Ministros de Hacienda a firmar los contratos de financiamiento, añadió para agregar que no es cierto que los Ministros de esa cartera hayan firmado contrato alguno para la ejecución de obras a cargo de la compañía Odebrecht.

Detalló que de conformidad con el numeral 18, del artículo 3, de la ley No. 494-06, que crea el Ministerio de Hacienda, en esa institución sólo se firman los contratos de financiamiento.

“Por lo tanto, la publicación firmada por el imputado, Juan Temístocles Montás Domínguez, en fecha 2 del presente mes de Junio, reseñada por diferentes medios de comunicación, no se corresponde con la verdad”, precisó.

 

POR LUIS BRITO Y MIRIAN VALDEZ