El exlanzador Esteban Loaiza se declara inocente ante corte de San Diego

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN DIEGO, Estados Unidos.- De acuerdo con un reporte del periodista Carlos Nava de ESPN, el exlanzador mexicano Esteban Loaiza se declaró inocente ante los cargos por posesión y transportación con el propósito de vender drogas.

El expitcher aceptó pagar una fianza de 250 mil dólares para salir libre, pero no podrá salir del condado de San Diego. Loaiza compareció este miércoles en la corte superior de la Bahía Sura en Chula Vista, California.

El exjugador de Grandes Ligas fue detenido el pasado lunes por elementos del equipo de erradicación de crímenes fronterizos (Border Crimes Supression Team), que identificaron su vehículo como sospechoso en el trasiego de droga.

Cuando los oficiales del sheriff revisaron su camioneta, encontraron un compartimento “sofisticado” para esconder droga o contrabando, cita textualmente el reporte de la autoridad.

Los agentes localizaron 20 kilogramos de lo que en el sitio comprobaron era cocaína, sin embargo, probarán en laboratorio si no se trata de fentanilo, que tendría un valor estimado en las calles de al menos medio millón de dólares.