Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Exjugadores de los Celtics ven similitudes entre Brad Stevens y Erik Spoesltra

Exjugadores de los Celtics ven similitudes entre Brad Stevens y Erik Spoesltra
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La serie entre Boston Celtics y Miami Heat tiene varios alicientes más allá de los que contemplamos sobre la pista –que no son pocos–. Formando parte de la plantilla de la franquicia de Florida tenemos a dos jugadores que han vivido caminos hasta cierto punto paralelos, ya que ambos han sido entrenados tanto por Brad Stevens (técnico de Boston) como por Erik Spoelstra (técnico de Miami).

Hablamos de Jae Crowder y Kelly Olynyk. Los dos formaron parte de aquel conjunto de Boston que en 2017 llegó hasta las finales de la Conferencia Este para perder en cinco partidos ante Cleveland Cavaliers. Ambos cuajaron una buena temporada, pero acabaron saliendo por diferentes motivos. Crowder formó parte del traspaso que llevó a Kyrie Irving a los Celtics. Kelly Olynyk se fue en la agencia libre a Miami cuando Boston se hizo con Gordon Hayward –necesitaban espacio salarial–.

Aunque los dos se marcharon a la vez, no ha sido hasta esta temporada cuando han vuelto a coincidir ya en Miami. Tras pasar por Cleveland, Utah y Memphis, Crowder llegó para reforzar el puesto de alero en la plantilla de los Heat y de paso ponerse a las órdenes de Spoesltra, un técnico de prestigio que ambos asemejan a su anterior jefe, Brad Stevens.

“Lo que me llama la atención es lo cuidadosos que son con los detalles. Ambos han predicado eso y lo han utilizado para impulsar respectivamente a sus equipos. Necesitas eso para alcanzar este nivel. Lo necesitas cuando llegas a esta altura de la temporada. Ambos equipos saben exactamente qué están tratando de alcanzar. Se trata únicamente del nivel de detalle con el que haces las cosas y la voluntad que pones en ello”, comenta Crowder.

Olynyk lo ve de un modo parecido, aunque entiende que hay detalles que los convierten en entrenadores únicos. “Definitivamente hay similitudes. Son dos de los mejores entrenadores de la liga, y para tener éxito en esta liga tienes que hacer algunas cosas de la misma manera. Pero también tienen sus diferencias y eso es lo que los hace especiales y únicos, así como lo que hace que nuestros equipos sean diferentes”, concluye.

No le falta razón al pívot destacando el buen nivel de ambos entrenadores. Entre los técnicos que se encuentran en estos momentos en la NBA, son de los que más éxitos han cosechado y más tiempo llevan en sus respectivos asientos. Sin ir más lejos, Spoelstra es el segundo que más tiempo lleva en un banquillo tras Gregg Popovich. Eso sí, hay una diferencia importante, ya que Stevens aún está persiguiendo sus primeras Finales.

Comenta