Exjugadores cristianos de la NBA impartirán clínicas y orientaciones en RD

Por Miguel Cruz Tejada lunes 26 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ En el marco de la celebración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, que tendrán como sedes en junio a las provincias Espaillat (Moca) y Hermanas Mirabal (Salcedo), una delegación de nueve ex jugadores cristianos de la National Basletball Asotiation (NBA), viajarán a la República Dominicana para impartir clínicas de baloncesto.

La actividad formará parte de las actividades colaterales de los juegos nacionales, programados a iniciarse el 18 de junio de este año.

El anuncio fue hecho ayer domingo en una conferencia de prensa encabezada  por el pastor Bill Alexson, presidente de la empresa Sports Power International, que acopia el lema “Jugadores de la NBA Impactando el Mundo”, y capellán del equipo Celtics de Boston; el pastor John Love, capellán de los Nicks de Nueva York desde 1989; el empresario Jaime Vargas, y el representante en Nueva York del Ministerio de Deportes, Wilfrido Soriano, celebrada en un restaurante del Alto Manhattan.

Entre las estrellas que estarán en la República Dominicana, figuran Bruce Crevier, un acróbata que puede manejar ocho bolas de baloncesto a la vez y es conocido mundialmente.

Vargas dijo que se está dando seguimiento desde Nueva York a las actividades de los juegos nacionales y la presencia de los ex jugadores de la NBA, es parte de eso.

Explicó que esos jugadores contarán sus historias, hablando de sus orígenes y esfuerzos para llegar a la cúspide y que el mensaje será llevado a jóvenes pobres del país.

Soriano dijo que es de gran importancia llevar los ex jugadores a la República Dominicana en apoyo a los juegos nacionales.

Señaló que la fecha escogida es del 11 al 18 de abril.

Dijo que el Ministerio de Deportes, cuenta ya con todos los cabos atados para el exitoso montaje de los juegos. “Esa semana, haremos un intercambio en Santo Domingo y jugaremos con el equipo San Lázaro, con cuya dirigencia se ha hecho el acuerdo y se impartirá una clínica en la capital, luego iremos a Santiago y después a San Pedro de Macorís o La Romana”.

Soriano informó que el ministro Danilo Díaz garantizó la logística para mover a los ex jugadores de la NBA y que la gira sea exitosa.

Alexson dijo que el encuentro de los basquetbolistas de Estados Unidos y la comunidad en República Dominicana, tiene el objetivo de establecer un  enlace entre la NBA y el país, y que pueda influenciar a la niñez y la juventud para que hagan las cosas bien, llevándoles el mensaje de Jesucristo, y que sea algo recíproco entre los jugadores y los jóvenes.

El pastor Love destacó que los Nicks desarrollan una excelente labor con la juventud como parte de su compromiso con la comunidad.

“Vamos a estar llevando esta labor a la República Dominicana en colaboración con el empresario Jaime Vargas y el Ministerio de Deportes”, añadió el pastor Love.

En la conferenci, estuvieron presentes también el actor, cantante y escritor Dimos, que actúa en una nueva serie de la cadena NBC junto a Jennifer López, Juan Alvarado, presidente de la Asociación Dominicana de Golf en Nueva York, y Lin Familia, representante de la empresa H & R Block.

Apple Store Google Play
Continuar