Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Exjueza del TC: Estoy segura que Pablo Ulloa sería el Defensor del Pueblo que necesitamos los dominicanos

Exjueza del TC: Estoy segura que Pablo Ulloa sería el Defensor del Pueblo que necesitamos los dominicanos
Pablo Ulloa fue entrevistado esta semana por la comisión de la Cámara de Diputados. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La exjueza del Tribunal Constitucional (TC), Katia Miguelina Jiménez, expresó ayer que el actual aspirante a la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, sería la persona ideal para ocupar esa posición y dijo estar segura que es el candidato que necesitan los dominicanos.

En ese sentido, la exmagistrada emérita del TC manifestó que Ulloa cumple con lo que establece la ley de que esta figura no debe representar ninguna bandería política.

“El nuevo Defensor o Defensora debe ser alguien sin militancia política y que entienda el rol Institucional. Conozco a @peulloa (Pablo Ulloa) y estoy segura que sería el Defensor del Pueblo que necesitamos los dominicanos y dominicanas. Le deseo mucha suerte en sus aspiraciones”, expresó Jiménez, quien acaba de cumplir su período como jueza en el TC.

Mediante su cuenta de Twitter, Jiménez reveló que les ha dado seguimiento a todos los concursos de oposición y entrevistas para elegir a los jueces Junta Central Electoral (JCE), jueces del TC, y por supuesto, para el Defensor del Pueblo.

La también catedrática universitaria y escritora recordó que sobre la persona que asumirá la Defensoría del Pueblo, la Ley 19-01 es clara.

Puntualizó que el art. 5 de dicha normativa precisa que este debe ser experto en la administración pública y que el art. 11, señala que no puede ser político ni participar en actividades partidarias, características que Ulloa representa con creces.

Pablo Ulloa fue evaluado

Pablo Enrique Ulloa, manifestó el pasado miércoles que sus propuestas buscan legitimizar la Defensoría del Pueblo sobre la base de ser una institución fundamentada en valores como la independencia, accesibilidad, transparencia y eficiencia.

Al ser entrevistado por la comisión creada por la Cámara de Diputados para evaluar los aspirantes a la posición, Ulloa indicó que dichos valores están basados en tres grandes columnas de su eventual gestión: la parte educativa, de garantía y organizacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ante la pregunta sobre la forma en que el defensor del Pueblo haría valer de manera efectiva su opinión, luego de que un funcionario la desconozca, Ulloa sostuvo que “la mediación es lo más importante del defensor”.

 

 

 

 

 

Comenta