Exjefe Policía Nacional propone limitar a 16 la cantidad de generales

Por El Nuevo Diario sábado 23 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Jaime Marte Martínez, propuso que se limite a 16 la cantidad de generales dentro de la institución del orden.

Marte Martínez manifestó que en la reforma policial que encabeza el presidente Luis Abinader, además de disminuir la cantidad de generales, se contemple un solo mayor general que será el director de la Policía o en dado caso, el inspector general por su responsabilidad dentro de la institución.

“Ciertamente, yo nunca estuve de acuerdo con la cantidad de generales, por que este es un país pequeño y la cantidad de generales es sumamente grande”, subrayó el ex alto mando oficial.

Indicó además, que la cantidad de generales dependerá de la cantidad de policías por habitantes y por las regiones que se establezcan en la reforma que tanto espera la sociedad.

El también presidente del Consejo Nacional de Drogas, hizo la propuesta en el programa de televisión Tras las Huellas del periodista José Cuevas.

Sobre los policías en manos de empresarios y funcionarios sin contemplarlo la ley, dijo que en la reforma se debe regular porque la Policía está para satisfacer a la población en sus demandas de prevencion del delito.

En ese sentido, valora los esfuerzos hechos por el presidente Abinader y de la comisión reformadora de la Policía para lograr una institución fortalecida, profesional y efectiva.

Dijo que una muestra de ello es la designación del mayor general, Eduardo Alberto Then, al frente de la Policía Nacional del que aseguró que hará un excelente trabajo.

Apple Store Google Play
Continuar