Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Exitosa premiación

COMPARTIR:

Por este medio deseo  destacar la entrega reciente  del Premio Nacional a la Excelencia, realizada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fundación Rica, los cuales reconocieron públicamente el valor de la dedicación y el esfuerzo innovador de todos los actores del proceso de capacitación para el trabajo.

El galardón se otorgó en una ceremonia encabezada por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles; el presidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache y el ministro de Trabajo y presidente ex oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, Winston Santos.

Excelente actividad, gracias al concurso y la colaboración de siempre de la Pasteurizadora Rica, en esta séptima versión se entregaron 15 premios en los renglones Docentes, Centros Operativos del Sistema (COS), Empresa Formadora y Participante de las acciones formativas. Los ganadores recibieron estatuillas, certificados y premios en metálicos con montos que suman un millón 590 mil pesos.

Felicitamos al INFOTEP, por tan importante actividad, ya que nuevamente con el respaldo y aliento de la Fundación Rica, como se ha destacado, se honra al reconocer la ardua labor y la participación en este renglón de 83 entidades acreditadas por el INFOTEP, las cuales compiten en tres categorías, de acuerdo a la clasificación que se ha establecido para estos centros.

Se recuerda, así mismo, que en la posición más destacada en la categoría 111 la obtuvo la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA), a la cual se le entrego un premio en metálico de RD$400.000;  y en la categoría 11, el Colegio Eugenio María de Hostos,RD$300,000 y  en tanto que en la Categoría 1, la entidad galardonada fue Incubadora de Empresas del Cibao Sur premiada con RD$250,000.

Se destacó que en ese renglón fueron reconocidas las empresas que mostraron un desempeño excelente en la capacitación  de su capital humano, cuya participación  fue de 70 empresas del programa de formación dual, en las categorías Micro, Pequeña, Mediana y Grande.

En primer lugar entre las empresas agrupadas en la categoría Grande lo gano Central Romana Corporation; en la categoría Mediana obtuvo el premio, Generadora Palamara de La Vega. En la categoría Pequeña y Micro fueron galardonadas, Tecno maquinarias Diésel y Goris Auto Service. Para Renglon Participantes, se concibieron cuatro lugares. Postulación 72 participantes de las acciones forma ticas del INFOTEP, a los cuales se les conoció su excelencia en base al rendimiento en el proceso de formación.

En primero lugar fue seleccionado Adonis Novo; segundo Henry Javier Rodríguez Castillo; el tercero; Miqueas Rafael Mercado Hernández y en cuarto Francisco.

El presidente de la Fundación Rica, Lic. Julio Virgilio Brache, destaco que la educación y la mejora continua son partes integral de los valores  por los cuales se rige su grupo empresarial. Explico que a través de esa entidad se han realizado importantes contribuciones en las áreas de educación, salud, deporte, medio ambiente y desarrollo comunitario. “Es de mucha satisfacción patrocinar estos premios con un aporte de tres millones de pesos, debido a que el INFOTEP y sus instituciones aliadas han sido parte de nuestro camino hacia la excelencia a través del desarrollo del personal que labora en el Grupo Rica”, expreso el ejecutivo. Brache dijo sentirse comprometido con la labor que realiza el INFOTEP a favor del desarrollo de la sociedad dominicana.

Muy hermosa esa importantísima actividad cuyo jurado estuvo compuesto por la ex secretaria de Educación; Jacqueline Malagon, el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán; el presidente de Global Technology Institute, Jose Ramón Holguín Brito, y Laura Peña Izquierdo, del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Vayan pues nuestras felicitaciones para la Fundación Rica y el INFOTEP.

 

Por  José Guerrero

Comenta

[wordads]