Espaillat considera un éxito encuentro entre dominicanos y afroamericanos en Harlem

Por Ramon Mercedes martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13, Adriano Espaillat, consideró como un éxito la participación de cientos de dominicanos en la tradicional “Semana de Harlem” donde participan miles de afroamericanos.

Este evento celebra el pasado, presente y el futuro de dicho sector con una serie de actividades para demostrar la esencia única y diversidad del emblemático lugar neoyorquino.

Este año el consulado dominicano en esta ciudad, por primera vez, presentó una carrosa (Dominican Village) en dicho evento con música, carnaval, diablos cojuelos, y otras tradiciones y costumbres criollas.

“Fue lo mejor que se dio, los afroamericanos aceptaron como buena y válida la participación y actuación de los dominicanos, al extremo que estaban bailando a más no poder nuestra música autótona como lo es el “perico ripiao: Fue un buen apoyo de parte del cónsul Carlos Castillo”, expresó el congresista.

Dijo que fue una buena manera de compartir la cultura y establecer nuevas relaciones con otras comunidades.

Espaillat destacó la compenetración de dominicanos en “Harlem Week”, que es auspiciada por la Cámara de Comercio de Harlem que tiene más de 100 años de establecida, y dijo que es un indicio que las relaciones entre ambas etnias van superándose cada día más.

En dicho sector residen miles de quisqueyanos, cientos de los cuales se unieron a la actividad, que este año tuvo como tema “Harlem, hogar de inmigrantes”. El año pasado se celebró con el lema “Habana se reencuentra con Harlem”.