Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Éxito en sus nuevas funciones ingeniero Saleta

COMPARTIR:

Por este medio nos complace sobremanera recibir y darle la bienvenida a un gigante de la construcción, ingedniero Manuel Antonio Saleta García, recién designado director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte Opret, luego de más de 40 años  laborando en el sector público, ocupando distintas posiciones de dirección.

El país espera que el nuevo director encargado de la construcción del Metro de Santo Domingo culmine felizmente la línea 2B, la cual une a las provincias Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, y comience otras líneas importantísimas como la tan esperada Santo Domingo Santiago.

De hecho, a su llegada, el funcionario realizo un exitoso recorrido para recabar  informaciones generales sobre el funcionamiento  y operación del Metro de Santo Domingo, por las áreas que conforman las estaciones  de las líneas uno y dos, junto al equipo técnico de la institución.

Cabe destacar el anuncio hecho por el ingeniero Saleta García, sobre la terminación de la línea 2, aumento de capacidad de transporte en la línea uno y el mantenimiento de las instalaciones de funcionamiento, destacando que esas “son sus trtes prioridades en el corto y mediano plazo.

El funcionario evaluó que en estaciones como Mama Tingo, resulta evidente  que la capacidad  de las instalaciones y trenes esta excedida o ha alcanzado  un nivel de saturación, “lo que obliga a estudiar  en lo inmediato, la necesidad de aumentar o de ampliar  unas cuatros estaciones o de incrementar la cantidad de vagones de los trenes.

Sin lugar a dudas, su experiencia laborar  le ha permitido al ingeniero Saleta,  pasar por la CDEEE y haber construido  importantes proyectos  hidroeléctricos y en lo académico ha sido profesor de la UASD e INTEC.

Su Biografía académica lo dice todo: Anteriormente fue investigador de la División de Estudios Especiales del Instituto de Materiales  y Modelos  Estructurales (IMME en la citada academia venezolana, y docente de su Alma Master y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC. También ha trabajado como servidor público desde 1976, aun siendo estudiante. en la CDE, hasta el año 2000, momento en que se desempeñaba como Subdirector Técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRIH).

En el área publica dirigió importantes proyectos de infraestructura como el complejo hidroeléctrico  de Mención, que consta de dos presas, túneles, vías de acceso y otros y tuvo a su cargo el Departamento de Control de Proyectos del Indrhi con una cartera compuesta  por mas de 250 proyectos , entre los que se destaca  López- Angostura, Sabaneta, Manabao- Bejucal- Tavera-Rio Blanco y otros.

Sinceramente, el ingeniero Manuel Antonio Saleta García por las obras realizadas durante su dilatada y hermosa carrera, a nuestro entender es un genio de la construcción, por lo que se espera que en estos momentos que el país tanto lo necesita realizara una excelente gestión al frente de la Oficina Para el Desarrollo del Transporte (Opret), ahora que el país tanto lo necesita. Muchas felicidades ingeniero, son los deseos de este viejo y eterno amigo!!!.

Comenta

[wordads]