Exilio venezolano publica lista de militares que enjuician a los estudiantes

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) publicó hoy una relación de los "jueces y fiscales militares que acusan y enjuician ilegalmente a estudiantes que protestan pacíficamente en Venezuela", con vista a que sean sancionados por EE.UU.

La lista será enviada en una carta al Departamento de Estado de los Estados Unidos con copia a los congresistas y senadores que trabajan en el proyecto de ley para "sancionar a más funcionarios venezolanos corruptos y violadores de derechos humanos", indicó Veppex en un comunicado.

De igual forma se enviará la misma relación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dejar constancia de las "acciones ilegales que llevan a cabo estos funcionarios militares por orden de Nicolás Maduro".

Todo ello forma parte de una campaña en las redes sociales de la organización (@JoseColinaP y @Veppex1 en Twitter) con el fin de que "todo el mundo sepa quiénes son los que violan los derechos humanos en Venezuela".

"La detención y acusación de más de doscientos estudiantes en tribunales militares representa una prueba más de la consolidación de la dictadura en Venezuela", indicó en el mismo comunicado la organización con sede en Miami.

En la lista se incluyen los grados, nombres y cargos de 25 jueces y fiscales militares autores de una acción "ruin e ilegal" contra los jóvenes estudiantes que protestan pacíficamente, dijo Veppex.

Para Veppex, es imperativo que "la comunidad internacional tenga conocimiento y siga muy de cerca los crímenes de lesa humanidad que cometen los esbirros del régimen militar de Nicolás Maduro en contra de la población".

Apple Store Google Play
Continuar