Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura New York

Venezolanos indignados por postura de RD ante crisis Venezuela

Venezolanos indignados por postura de RD ante crisis Venezuela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Miami, Florida. – Los exiliados venezolanos que por razones políticas viven en Miami, manifestaron su gran descontento e indignación con la postura asumida por la República Dominicana, nación que se abstuvo de votar a favor de una resolución en relación a la crisis político-social que vive Venezuela en la reunión celebrada en Cancún. Dicen “no entender cómo un país históricamente con una alta sensibilidad humana, ha sido capaz de apoyar los atropellos a los Derechos Humanos por parte de Nicolás Maduro”.

“República Dominicana ha sido insensible ante la tragedia que sufre Venezuela”, afirman exiliados políticos de la nación sudamericana, cuya representación, encabezada por el Alcalde de Maturín, Estado de Monagas en Venezuela, Wagner Jiménez, acudió a la sede consular dominicana en Brickell.

En visita a las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana, Jiménez, exiliado político en Miami, miembro del Partido Voluntad Popular y del Movimiento Alternativo Buscando Soluciones, instó a las “autoridades de la República Dominicana a conocer más ampliamente sobre los atropellos que están sufriendo los venezolanos en términos de Derechos Humanos y libertades públicas, cuya crisis que lleva 81 días, ha dejado casi un centenar de muertos en su mayoría jóvenes útiles y productivos al país.”

Llegaron con un documento en mano donde solicitan a República Dominicana ser “menos insensible ante la situación por la que atraviesa Venezuela.”

Visiblemente acongojado, Jiménez, adjunto a otros tres jóvenes, cuestionó ¿cómo era posible que la República Dominicana se haya convertido en un país tan indolente frente al dolor de Venezuela y esté apoyando las acciones de Nicolás Maduro?

En la comisión adjunto al Alcalde, también participó Yoslin Sánchez. Hicieron hincapié en que “se están matando los jóvenes en Venezuela, tan solo porque reclaman el estado de derecho, libertad de presos políticos y que se celebren elecciones en el país.”

En el Consulado General

A su llegada encabezando la comisión, en principio fue recibido en el Consulado a eso de las 11:45 AM por la periodista Yokasta Vásquez, quien escuchó atenta los reclamos y recibió la comisión en la recepción de la entidad.

A la entrada de quien suscribe, a la sede para dar cobertura a las incidencias de la visita, donde la comisión haría entrega de un documento contentivo de los atropellos que en contra los derechos humanos estarían cometiéndose en Venezuela, fuimos advertidos por una oficial consular “de que estaba prohibido tomar fotos o grabaciones en el Consulado”, a lo que refutamos que “en Estados Unidos nadie tiene derecho a obstaculizar un trabajo periodístico.”

Visiblemente acongojado, Maturín adjunto a otros tres jóvenes, cuestionó frente a la periodista Vásquez ¿Cómo era posible que la República Dominicana se haya convertido en un país tan indolente frente al dolor de Venezuela y esté apoyando las acciones de Nicolás Maduro?

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recalcó que “ya son casi un ciento de jóvenes los que han perdido su vida en Venezuela a causa de la crisis a la que Maduro ha llevado el país”, según sostuvo.

Unos minutos más tarde llegó el cónsul general, Miguel Angel Rodríguez, quien se encontraba en la República Dominicana y quien ante la situación escuchó los reclamos de la comisión y dijo no “estar de acuerdo con los señalamientos realizados por el Alcalde de Maturín.”

“Nuestro líder Juan Bosch ha sido el líder latinoamericano que más ha escrito sobre Venezuela”, afirmó el cónsul Rodríguez, a lo que el Alcalde venezolano respondió, “pero Cónsul no se trata de eso, sino de la situación por la que atraviesa Venezuela.”

Retomando el tema, entonces el cónsul dominicano en la Florida, expresó que “República Dominicana no apoya a Maduro, ni a Chávez ni a nadie. Lo que queremos es que sean los venezolanos que resuelvan su situación.”

“No estamos de acuerdo con la intervención ni de Santo Domingo, ni de Estados Unidos, ni de la Unión Soviética. Nuestro embajador Gedeón Santos ante la OEA y nuestro Canciller Miguel Vargas Maldonado fijaron su posición clara con relación a esto”, enfatizó Rodríguez, quien luego los recibió en su despacho donde los reclamantes harían finalmente entrega formal del documento.

 

Por Rose Mary Santana

Comenta