Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Exigen sanciones contra agente policial «golpeó» ciudadano

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y comentarista Anderson Rodríguez afirmó anoche que la Policía Nacional es una de las instituciones peor valoradas por los «excesos» que cometen sus miembros, y aseguró que esa institución se gana cada día más «el repudio y el rechazo de la gente».

Su afirmación se basó en un vídeo donde se observa a un agente policial «maltratando brutalmente» a un ciudadano en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Habló sobre el tema en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV».

«Esa acción es para que el director general de la Policía es para que tome una medida disciplinaria con ese sujeto. Esa persona no puede estar en las filas policiales porque le hace daño tremendo a la institución. Esas acciones brutales no se pueden tolerar ni permitir en un país donde se dice que hay un país sistema democrático establecido», opinó.

https://www.youtube.com/watch?v=FYJ1GYhL62A

Rodríguez criticó que el agente golpeara con «galletas y patadas» a un ciudadano humilde que ya estaba esposado, y que además lo amenazara con su arma de reglamento. En tal virtud, insistió en que la patrulla policial que presenció esos desmanes debe ser sancionada.

Esos hechos, dijo, desdoran la imagen policial y generan «rechazo, odio, repudio» contra la institución.

 

Comenta