Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Exigen renuncia de alcalde por decir que Biden había seleccionado personaje «Aunt Jemima» como compañera de boleta

Exigen renuncia de alcalde por decir que Biden había seleccionado personaje «Aunt Jemima» como compañera de boleta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VIRGINIA.- Un alcalde en el estado de Virginia, Estados Unidos, se ha vuelto objeto de críticas este jueves y está siendo llamado a que renuncie de su cargo,  luego que en una publicación en Facebook dijera que Joe Biden había “anunciado a Aunt Jemima”, personaje publicitario aforamericano, como su compañera de papeleta.

Barry Presgraves, alcalde de la localidad de Luray, publicó el comentario el fin de semana pasado, lo que provocó la ira de ciudadanos y la condena por parte de los concejales del pueblo.

Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia, anunció el martes la selección de la senadora por California Kamala Harris como su compañera para aspirar a la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

El comentario del alcalde Presgraves, publicado antes del anuncio de Biden, fue rápidamente calificado como un ataque racista. El nombre de Aunt Jemima, que desde hace más de cien años aparece en productos para hacer “pancakes” ha sido señalado como una representación de nombres, símbolos e imágenes que perpetúan el racismo en Estados Unidos.

Varias mujeres afroamericanas se encontraban entre las candidatas de Biden para ser su compañera en las próximas elecciones. La senadora Harris es nacida en Oakland, California, de padre jamaiquino y madre india.

Luego de las críticas que recibió por su publicación, que borró ese mismo fin de semana, Presgraves se disculpó durante una reunión de los concejales el pasado lunes.

«Quiero dejar esto muy claro para todos sin ninguna calificación», dijo Presgraves. «Entiendo que lo que publiqué en las redes sociales fue incorrecto, ofensivo e impropio».

Comenta