Exigen liberar hombre apresado con “tácticas engañosas” por agentes de inmigración en NY

Por Freddy P. Galarza sábado 10 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Los concejales de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez y Carlos Menchaca, exigieron este sábado la inmediata libertad del señor Fernando Santos Martínez, detenido el pasado jueves por agentes de inmigración del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), del condado de Hudson.

En ese sentido, explicaron que agentes de inmigración utilizando “tácticas engañosas” y haciéndose pasar como policías del precinto 34, de Manhattan, intentaron entrar al apartamento del ciudadano Santos Martínez, en el 95 de la calle Tayer, en el Alto Manhattan a las seis de la mañana del pasado jueves .

Narraron los funcionarios electos “que luego de múltiples intentos fallidos de los agentes del ICE, solicitaron al superintendente del edificio que convenciera a inquilinos del apartamento abrir la puerta, al entrar, los agentes les mostraron a la señora identificada como María, una foto del señor Fernando Santos, añaden, que ésta proporcionó a los oficiales el número de teléfono de su esposo luego de que estos les dijeran que sólo querían hablar con él sobre un incidente”.

Expusieron que los agentes del ICE, procedieron a llamar a Fernando Santos, finalmente lo detuvieron en su lugar de trabajo en el barrio de Harlem, en Manhattan.

Ydanis Rodríguez, representante del distrito número 10, de Nueva York, así como, el concejal Carlos Menchaca, denunciaron los recientes intentos de la administración del presidente Donal Trump, de aumentar la presencia y las detenciones del ICE, en ciudades santuario.

“Los defensores y funcionarios electos locales compartirán información importante para garantizar que todos los neoyorquinos, especialmente los que viven en comunidades de inmigrantes estén protegidos y seguros”, señalaron.

Sostienen que “es una vergüenza que la administración de Trump, haya seguido usando a la agencia ICE, como forma de traumatizar y separar a miles de familias indocumentadas del país”.

Dijeron durante la rueda de prensa que lo más preocupante es saber que el ICE, ha estado engañando a las familias, haciéndoles creer que son oficiales de la policía de Nueva York. A seguidas, afirmaron como inaceptable y una violación de los derechos de cientos de familias indocumentadas que viven en la ciudad.

 

Apple Store Google Play
Continuar