Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Exigen exhumar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional

Exigen exhumar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Un grupo de jóvenes exigió este lunes que sean exhumados los restos del general Pedro Santana del Panteón Nacional tras considerar que esto representa un "grave error" histórico.

"Pedro Santana no tiene méritos para estar en el Panteón Nacional, pues precisamente fue él quien anexó la República a España, condenó a muerte a varios de los próceres independentistas, sometió a Duarte al exilio y gobernó de manera despótica", dijo el portavoz de Juventud Duartiana, Ángel García en nota de prensa.

A su juicio, Santana representa todo lo contrario a lo políticamente correcto y si se permite que sus restos sigan en el panteón, "mañana nadie debería sorprenderse si se planteara exaltar a Trujillo, Balaguer, Danilo o al propio Félix Bautista" a la categoría de prócer.

De acuerdo a García, en la actualidad Juventud Duartiana trabaja en la elaboración de una propuesta de ley para que se derogue el decreto que permitió lo que desde su opinión es una afrenta histórica.

Según explicó, el hecho de sepultar a Pedro Santana junto a María Trinidad Sánchez y Gregorio Luperón, envía un mensaje negativo, pues se está diciendo que estos personajes tienen la misma dimensión histórica, cosa que no es cierta.EFE

Comenta