Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Exigen a Bautista rendir cuentas sobre deuda de RD$150 millones en PRM

Exigen a Bautista rendir cuentas sobre deuda de RD$150 millones en PRM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Nacional de los Derechos Civiles (FNDCRD) emplazó al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que explique en un término de 24 horas la procedencia de una deuda de 150 millones de pesos que, según el expresidente del Senado, esa organización política contrajo durante las elecciones presidenciales pasadas.

Domingo Rojas Pereyra expresó que: “Intimamos por ésta vía al licenciado Andrés Bautista a que revele en las próximas 24 horas quién o quiénes fueron los que adquirieron esa deuda en nombre del PRM y sus conceptos y beneficiarios, de lo contrario, transcurrido ese plazo lo intimaremos por la vía legal en virtud de la Ley de acceso a la información pública».

«Él debe actuar con responsabilidad y no hacer una denuncia a medias, tan sólo porque en este momento pretende beneficiarse y llamar la atención ante la opinión pública en su condición de candidato a reelegirse como presidente del partido en la convención del próximo domingo”, agregó.

El jurista expresó que en caso de que Bautista no le explique al país y a los miembros del PRM, el uso que se le dio a esos recursos públicos, «comprometerá su honor y su responsabilidad penal», por lo que la entidad que preside procedería a someterlo a la justicia.

Asimismo, solicitó a la Cámara de Cuentas que realice las auditorías de lugar a la gestión de Bautista de cuatro años al frente del principal partido opositor.

Comenta