Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Exigen al gobernador Andrew Cuomo extender moratoria de pago renta en NY

Exigen al gobernador Andrew Cuomo extender moratoria de pago renta en NY
La organización explica mediante un documento, que dicha medida podía minimizar los impactos físicos, mentales, emocionales y financieros de la pandemia .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La organización comunitaria Right Counsel NYC Coalition exigió al gobernador Andrew Cuomo, extender la moratoria en el pago de la renta de los inquilinos más allá de finalizado el estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19.

La organización explica mediante un documento, que dicha medida podía minimizar los impactos físicos, mentales, emocionales y financieros de la pandemia.

“El ritmo de inquilinos sin poder pagar la renta sigue creciendo mientras nosotros luchamos por soluciones reales a este problema presionando al gobernador de Nueva York, para que cancele el pago de la renta”, significa la entidad.

Precisa que los caseros siempre tratarán de demandar a sus inquilinos “intentarán desde oponerse a una cancelación de la renta en la corte, hasta iniciar casos por razones aparte de la falta de pago”.

Expone que los caseros no se detendrán ante nada para obtener ganancias y el número de casos de desalojos iniciadas en la corte cuando se termine la moratoria podría ser inmenso “necesitamos asegurarnos que cualquier moratoria de desalojo sea universal, que nadie por ninguna razón debería ser desalojado durante el tiempo de crisis”.

Resalta que el ritmo acelerado de casos de desalojo será aún más problemático cuando las cortes reabran durante la crisis de salud pública.

Añade, que antes del COVID-19 estaban muy llenas y casi 2 mil inquilinos pasaban por la corte de vivienda del Bronx cada día “las cortes tienen que asegurarse de no poner en peligro la salud de los inquilinos”.

Señala que la corte de vivienda debe ser un lugar que sostiene los derechos de los inquilinos “derechos de vivir en un hogar seguro y digno, libre de acoso y represalias”.

Asimismo, la organización comunitaria asegura que sin importar cuando reabran las cortes “podemos esperar una tonelada de casos de desalojos por lo que tenemos que reducir la velocidad con que las cortes de viviendas funcionan para asegurar que los inquilinos estén seguros y protegidos”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta