Exigen al alcalde de Neiba que cumpla deuda con organizadores de Feria del Libro

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NEIBA.- Los directivos de la fundación Tierra Blanca y organizadores de la IV Feria del Libro y la Cultura de Neiba, se encuentran en el interior del ayuntamiento municipal desde la mañana de este miércoles, en reclamo de que el alcalde Eliferbo Herasme cumpla el compromiso económico de 200 mil pesos.

Nouel Florián, director ejecutivo de la Feria y presidente de la fundación Tierra Blanca, expresó, “lo que queremos es que el ayuntamiento salde el compromiso que tiene con la pasada IV Feria del Libro y la Cultura de Neiba”.

Sostuvo, que entre la Feria y el ayuntamiento municipal de Neiba, hay un convenio de 200 mil pesos, los cuales debieron empezar a desembolsarse 50 mil en el mes de septiembre, 50 mil en octubre, y el monto restante debió entregarse en noviembre, pero no fue así.  Sólo se han entregado 8 mil pesos.

Ottoniel de León Ramírez y Albert Duval Díaz, encargados de Transporte y de Logística respectivamente, en la fundación Tierra Blanca, expresaron sentirse representados con lo expresado por Nouel, quien agregó que hasta que no se cumpla el compromiso de los 192 mil pesos restantes, no van a salir del ayuntamiento.

Florián, dijo que en reiteradas ocasiones han conversado con Eliferbo Herasme, pero siempre hay una excusa. Agregó, que se vieron con alcalde el pasado lunes, y aseguró que ayer cumpliría este compromiso, y todavía estamos aquí desde las 8 de la mañana y no vamos a salir sin el dinero” reiteró.

Apple Store Google Play
Continuar