Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Exhortan proveer lactancia materna exclusiva durante seis meses

Exhortan proveer lactancia materna exclusiva durante seis meses
Pedro Luis Castellanos durante el taller
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, destacó la importancia de suministrar la lactancia materna exclusiva durante sus primeros seis meses de vida, como forma de proporcionarle una nutrición de calidad y permitirle un positivo desarrollo.

“De lo que  se trata es de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial intelectual y creativo, creciendo saludablemente, mediante una alimentación que proporcione los nutrientes adecuados, lo cual sólo la leche materna puede proveer. Para que esto ocurra, debe ser de manera exclusiva, por lo menos durante los primeros seis meses de vida”, afirmó el Superintendente.

Castellanos expresó estas consideraciones al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura del Taller para Consejeras de Apoyo a la Lactancia Materna, organizado en conjunto con la Comisión Nacional de Lactancia Materna y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, DIGEPEP.

El funcionario sostuvo que enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, entre otras, tienen la posibilidad de ser prevenidas mediante la lactancia materna exclusiva.

 

Comenta