Exhortan a políticos de RD ayudar más al pueblo y reservarse tantas sugerencias

Por Ramon Mercedes jueves 9 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Candidata a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción 1 en Estados Unidos, doctora Nancy Jiménez, demandó este jueves de los políticos de la República Dominicana ayudar con hechos al pueblo y reservarse tantas sugerencias innecesarias en este momento de crisis debido al coronairus.

Jiménez señaló que estos dirigentes en el país “hablan y hablan por doquier”, y este es un momento que demanda patriotismo, coraje, decisión y valentía porque el COVID-19 no es solo un problema del actual gobierno, es un problema de políticos, empresarios, profesionales, comunitarios, iglesias y la comunidad en general.

“Debemos evitar, en el mundo, que esta pandemia se convierta como la “peste española” en el 1918 que llegó a matar alrededor de 50 millones de personas y contagió a más de 500 millones de ellas”, dijo.

Expresó que los dominicanos esperan que los políticos bajen al seno del pueblo en este momento de angustia, necesidad, pero se han quedado esperando la participación directa de ellos, excepto el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, quien está “tirao” en las calles auxiliando a los más necesitados.

Se identificó con el reciente planteamiento de Angelita Vargas, esposa del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, de que quien tenga deseos de ayudar con la crisis que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19 “no tiene que pedirle permiso al Gobierno ni a nadie”.

Espera que imiten a Castillo quien ni siquiera descansa, se ha olvidado de su vida personal, política y familiar, proporcionado múltiples ayudas diariamente a personas sin importar banderías políticas.

“Los políticos nuestros deben demostrar que les importa el país y deben demostrarlos con acciones, no con palabras, porque del “dicho al hecho, es mucho el trecho” y no podemos estar jugando con la salud del pueblo”, sostuvo.

Agregó que, “es acción inmediata que nuestros connacionales necesitan, como lo viene haciendo el estado, no estamos frente a una película de terror, es una cruel realidad que entre todos tenemos que enfrentar, siguiendo el protocolo de las autoridades pertinentes”

“Asimismo, pedirle a Dios que proteja al pueblo dominicano y a los demás países contagiados con el COVID-19”, concluyó Jiménez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar