Exhortan a población a preservar la dominicanidad e imitar coraje de Juan Pablo Duarte

Por El Nuevo Diario sábado 26 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, en ocasión a celebrarse este sábado el 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte,  pidió a todos los sectores a preservar la dominicanidad.

López de Ortiz, dijo que el coraje con el cual Duarte defendió  la soberanía de los dominicanos debe ser  imitado y considerado como un ejemplo para todas las generaciones.

Expresó que esta fecha debe ser celebrada en grande por todos los dominicanos,  debido a que  Juan Pablo Duarte, aseguró, lo dio todo por defender este pueblo y gracias a sus ideales República Dominicana es libre e independiente de toda nación.

“Nosotros los dominicanos tenemos una historia grandiosa, historia que nos lleva a trabajar arduamente por el bienestar de nuestro país y día tras día inculcarles a nuestros hijos y nietos los ideales del fundador de la nación dominicana, manifestó la política.

Sostuvo que  Duarte fue un político y activista liberal dominicano que defendió la República Dominicana de la invasión haitiana y logró independizar el país de Haití en 1844.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar