Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Exhortan a padres y tutores estar alerta ante indicios de abuso sexual contra sus hijos

Exhortan a padres y tutores estar alerta ante indicios de abuso sexual contra sus hijos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional exhortó este domingo a padres, madres y tutores a realizar anualmente análisis físicos y psicológicos para detectar si sus hijos están siendo víctimas de vulnerabilidad o eventos de acoso sexual.

Así lo expresó la subdirectora de la entidad policial, general de brigada Teresa Martínez Hernández, al celebrarse el Día Internacional de La Niña, al tiempo que orientó a la población sobre el debido cuidado y protección de las niñas.

La general Martínez Hernández expresó que el cuidado de las niñas comienza en el núcleo familiar, explicando sobre los hábitos preventivos que deben asumir los padres o tutores para proteger a sus hijos. 

Dijo que es conveniente la realización de un examen físico y psicológico, anualmente, para poder identificar si estos están pasando por algún estado de vulnerabilidad o eventos de acoso sexual.

A través de un comunicado de prensa, la subdirectora de la PN agregó que esto va en razón de que cada niño, niña y adolescente debe recibir una crianza cargada en valores y buena formación, lo que incluye comunicación efectiva, respeto, confianza, autoestima, responsabilidad y disciplina, ya que estos valores son vitales para nuestros menores de edad puedan tener una identidad clara de su rol en la vida social.

También dijo que una buena orientación sobre temas sexuales es muy necesaria para que los jóvenes puedan tener claridad y conocimiento sobre cuándo se le esta irrespetando su cuerpo o están siendo víctimas de posible abuso sexual.

En ese mismo orden, la alta oficial exhortó a los padres y tutores a poner atención cuando un niño le dice que está siendo violentado o tocado por sus partes íntimas; asimismo, aconsejó mantener supervisión de sus aparatos tecnológicos, ya que por las redes sociales nuestros hijos pueden llegar a ser víctimas de extorsión sexual.

De igual forma, indicó que la Policía Nacional, con las directrices  trazadas por el director general, mayor general Edward Sánchez González, se desarrollan charlas en beneficio de los niños, a través de sus diferentes dependencias como la Dirección Especializada  en Protección  a la Mujer  y Violencia Intrafamiliar, Policía Comunitaria, Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Dirección Policía de Antipandillas, de igual forma el Departamento de Trata y Tráfico de Personas y Departamento de Delitos Sexuales.

Comenta