Exhortan a inmigrantes sacar pasaportes de sus países

Por El Nuevo Diario Martes 9 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Abogados expertos en inmigración exhortaron a los inmigrantes residentes en Estados Unidos sacar y poner sus documentos al día, principalmente el pasaporte, y tenerlo consigo, para facilitar el trámite migratorio en caso de ser detenido por agentes del Servicio de Migración y Aduanas (ICE).

Los especialistas sostienen que los inmigrantes deben obtener el pasaporte de su país de origen, debido a que si una persona es detenida teniendo su dicho documento al día, el consulado o familiares pueden iniciar la defensa de éste con mayor facilidad, partiendo de la identificación real del mismo.

“Es difícil iniciar un caso ante inmigración con una persona que no tenga pasaportes, y recomendamos también renovarlo si está vencido porque las autoridades generalmente no aceptan documentos vencidos", expresan.

En febrero de este año inmigración detuvo 41 personas en el estado de Nueva York, 22 de ellas detenidas en los cinco condados de la Gran Manzana, y más recientemente (marzo) fueron detenidas 248 en Pensilvania, Delaware y Virginia por oficiales de inmigración.

Por su parte, la organización “Dominican Migration Defense in the USA” solicita a los criollos residentes en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y demás lugares en EEUU, sacar lo antes posible el documento consular.

Por Ramón Mercedes