Exhortan a INDOTEL garantizar competitividad en sector de telecomunicaciones

Por El Nuevo Diario viernes 11 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC), le exhortó este viernes a INDOTEL a que garantice condiciones que promuevan la competitividad del sector de las telecomunicaciones en condiciones de seguridad jurídica y libre competencia, para garantizar el logro de los objetivos de la ley general de telecomunicaciones.

 

COMTEC dijo que las negociaciones de los cargos de acceso a la interconexión son partes del normal desenvolvimiento de las operaciones de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, las cuales se realizan bianualmente en cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Telecomunicaciones Núm. 153-98 y el Reglamento General de Interconexión, y se desarrollan al amparo de los principios de libre negociación, de mínima regulación y de máximo funcionamiento del mercado adoptado por el marco legal vigente. 

En un comunicado de prensa, resaltó que ”luego de un proceso de negociación, las concesionarias de servicios de telecomunicaciones han suscrito las adendas a sus respectivos contratos de interconexión, los cuales han sido presentados al INDOTEL en observación de las disposiciones legales aplicables a los fines de que este ejerza sus unciones revisoras”. 

La directora ejecutiva del COMTEC, Claudia García, informó que durante el proceso actual de actualización de los contratos de interconexión, las prestadoras han dado respuestas oportunas a los requerimientos del regulador y han mantenido una posición receptiva respecto de sus instrucciones a los acuerdos suscriptos en apego al procedimiento pertinente. 

Aclaró que los cargos de acceso son un componente de costo de las prestadoras de telecomunicaciones elemento de sus relaciones comerciales con las demás operadoras, ”por lo que su importe no tiene no tiene un impacto directo en la capacidad de acceso de los usuarios de los servicios tomando en consideración la diversidad y alta competitividad de la oferta del mercado de las telecomunicaciones en el país”.

Resaltó que el crecimiento del sector de las telecomunicaciones del país ”deja de manifiesto la coincidencia armoniosa de prestadoras comprometidas con atender la demanda de los usuarios dominicanos con servicios innovadores y competitivos, operando acorde a las mejores prácticas de la industria y en respeto del marco legal especial que rige la prestación de los servicios de telecomunicaciones”.

Apple Store Google Play
Continuar