Exhortan a compañías de transporte turístico completar proceso de regularización

Por El Nuevo Diario jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), exhortó a todas las compañías y organizaciones de transporte turístico del país, a que completen sus expedientes para regularizar su estatus y renueven su licencia de operación.

Mediante un aviso publicado en diarios de circulación nacional, la Directora Ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, expresó que están invitados todos aquellos miembros de ese sector que no han iniciado el proceso de solicitud de renovación, para que procedan a poner su documentación al día.

El interés de INTRANT es que todos los operadores del transporte turístico brinden sus servicios apegados al cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Agregó que con la nueva ley lo que se busca es regular el transporte en todas sus modalidades y que en el caso del sector que transporta a los turistas no haya nadie operando fuera de las reglas.

La Ley 63-17, mediante la cual se rige el INTRANT, faculta a esta institución a regular todo lo relativo al servicio de transporte turístico terrestre de pasajeros en la República Dominicana.

Los interesados en realizar el proceso de regularización, podrán presentarse en la sede del INTRANT, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3: 00 p.m.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar