Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Exhorta al presidente Danilo Medina crear el premio provincial a la no violencia

Exhorta al presidente Danilo Medina crear el premio provincial a la no violencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El director del periódico “Dominican News”, que se edita en esta ciudad, exhortó al presidente Danilo Medina crear el premio provincial a la no violencia y utilizarlo como eje transversal para reducirla a nivel nacional.

El periodista Ricardo Castillo sostuvo que toda la sociedad debería involucrarse en la búsqueda de mecanismos para erradicar o reducir al mínimo esta vergonzosa expresión de intolerancia, y por eso hace la propuesta al mandatario, hombre de familia y con valores cristianos bien arraigados, que sea él, quien desde el gobierno genere una verdadera revolución nacional contra dicho flagelo.

El gobierno puede encontrar mecanismos idóneos para implementar esta propuesta y producir resultados inmediatos por el efecto envolvente de la misma, por lo tanto sugiere, en aquellas provincias que se registren cero casos de feminicidio, los estudiantes de último grado del bachillerato con calificaciones de 90 puntos o más, recibirían una beca completa para sus estudios universitarios.

Los cien estudiantes de mejores calificaciones, se irían juntos en excursión, con todos los gastos pagos, a un país de centro o sur América. Los padres de estos disfrutarían de unas vacaciones de tres días y dos noches en un mismo resort dominicano, donde desarrollarían relaciones positivas y compartirían experiencias.

Involucrar a los estudiantes, inspiraría un compromiso de responsabilidad social, una competencia por la excelencia y una esperanza sobre la posibilidad de lograr sus metas, más aún aquellos de escasos recursos, que es en los niveles donde mayor violencia se registra.

Esta estrategia generaría un promotor celoso y comprometido contra la violencia en cada hogar dominicano y no demanda erogación extra del presupuesto nacional, pues sus fondos pueden ser parte del 4% del PIB, destinado a la educación.

Involucrar al sector productivo provincial genera un promotor con influencia social en cada metro de la geografía nacional, en la lucha contra la violencia.

Inmiscuir la sociedad en la búsqueda de soluciones a los males generales, ha resultado tarea difícil y sin evaluar las razones, citaremos como una de ellas, la inteligencia colectiva que libera de responsabilidad al individuo frente al conjunto, sin embargo la respuesta de esa misma sociedad cuando se individualiza la responsabilidad junto a la gratificación y el reconocimiento individual, puede generar un efecto revolucionado del comportamiento colectivo. Hagamos el intento presidente, concluyó Castillo.

Por Ramón Mercedes

Comenta