Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Exhorta a defender el gobierno de DM y preservar PLD unido para proteger país

Exhorta a defender el gobierno de DM y preservar PLD unido para proteger país
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis de León, miembro del Comité Central de PLD y presidente de la Fuerza Boschista, llamó al presidente Danilo Medina, al presidente del PLD, Leonel Fernández, y a la dirigencia del partido morado a fortalecer la unidad y movilizarlo para enfrentar el plan de grupos extranjeros injerencistas y de sectores locales que asegura buscan destruir el sistema de partido de la República Dominicana.

De León advierte a la dirigencia del PLD y al pueblo a estar atentos a estos acontecimientos que se están llevando a cabo, que forman parte, dijo, de un tinglado internacional que busca destruir los liderazgos y los partidos progresistas de América Latina, como son los casos de Argentina, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil y República Dominicana, entre otros.

El también, el viceministro de Educación sostuvo que ante el caso Odebrecht se debe actuar con responsabilidad política y firmeza institucional y moral.

Afirmó que como boschista está de acuerdo con lo que dijo el presidente Medina en su discurso del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, donde manifestó que en el caso Odebrecht no habrá vacas sagradas caiga quien caiga.

“Naturalmente, somos consciente que ha sido exageradamente magnificado (en lo internacional y lo nacional), y utilizado como pretexto para complementar un programa de acciones en contra del gobierno y la imagen del PLD intentado sacarlo del poder por la vía anárquica o de las elecciones”, sostuvo Luis de León.

El dirigente político en reiteradas ocasiones ha hecho un llamado a la dirigencia del PLD a convocar a una Conferencia Nacional de Dirigentes, para conocer y fijar una posición sobre las acciones que están llevando a cabo estos sectores.

“Hay que dar una repuesta de unidad patriótica porque en los momentos de turbulencia hay que preservar el partido unido para proteger a la nación y mostrarle al mundo que seguimos siendo el pueblo que históricamente ha demostrado que no se doblega ni ante locales ni ante extranjeros, que hemos derrocado tiranos y hemos vencido a todas las potencias que han querido humillarnos”, finaliza de León.

Comenta