Exhiben en Londres aves endémicas de la Hispaniola

Por El Nuevo Diario domingo 28 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Londres.- La embajada dominicana en Reino Unido y la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM) abrieron la exposición fotográfica “Alas y colores: aves endémicas de la Hispaniola”, basada en el libro del mismo nombre que editó la firma administradora de activos INICIA, en el marco de la celebración de la VII Semana Dominicana en Reino Unido.

La apertura de la exposición en la Zari Gallerry del sector de Soho de esta ciudad estuvo encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado quien felicitó a INICIA por la labor social que realizan en República Dominicana tanto en materia de medio ambiente, así como en deporte y educación.

Anyarlene Bergés, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales de INICIA, afirmó que dicha firma ha llevado esta exposición a Santo Domingo, Madrid y ahora Londres, con el interés de que se genere un compromiso social que impulse el interés por preservar la biodiversidad dominicana y en especial las aves endémicas que se encuentran en situación de riesgo.

El embajador dominicano y el presidente de la BRITCHAM, Federico Cuello Camilo y Leonel Melo, agradecieron a INICIA por la iniciativa, ya que la semana dominicana en Reino Unido siempre busca combinar la agenda política y de negocios con actividades culturales y sociales como lo es esta exposición de ilustraciones de aves endémicas de nuestra isla.

El libro Alas y Colores presenta 30 especies endémicas de La Hispaniola y su estado de riesgo y localización geográfica. Fue producido por el fotógrafo Mario Dávalos, y cuenta con las ilustraciones de la artista estadounidense Alex Warnick. Además está disponible www.alasycolores.com.do

La exposición contó con el auspicio de INICIA y estará abierta durante dos semanas en dicha galería de arte, donde la Embajada Dominicana estará obsequiando a todos los asistentes un libro versión resumen del original Alas y Colores.

La celebración de esta VII Semana Dominicana cerró el pasado viernes en Londres y contó con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el Consejo Nacional de Zonas Francas, la Dirección General de Cine, el Consejo Nacional de Competitividad, y el patrocinio de INICIA, Pernod Ricard Dominicana, De La Rue, Lift Air Group, DP World Caucedo, Air Europa, De Camps Vásquez Valera, Banco Popular Dominicano, Banco de Reservas, Diageo Dominicana, Revista Mercado, Revista HOLA, TIMM, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar