Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Exgobernador de Georgia, candidato de Trump para Agricultura, según medios

Exgobernador de Georgia, candidato de Trump para Agricultura, según medios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- El exgobernador de Georgia Sonny Perdue será el hombre elegido por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para ocuparse de la Secretaría de Agricultura, según publicaron este lunes diferentes medios locales.

Después de semanas de especulaciones, el exgobernador Perdue se ha convertido en el principal favorito para hacerse con la cartera de Agricultura, según fuentes del equipo de transición presidencial citadas por el portal informativo politico.com.

Perdue, de 70 años, fue gobernador de Georgia entre 2003 y 2011, y dos semanas después de la victoria de Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre viajó a Nueva York para entrevistarse con el presidente electo en la Torre Trump, según el canal CNN.

El nombre de Perdue sube en las quinielas a pesar de que en los últimos días se habían multiplicado las voces que pedían a Trump que se decante por un hispano para Agricultura para acallar las críticas recibidas por la falta de diversidad de sus nombramientos.

En la lista de candidatos para ese cargo están, entre otros, la presidenta de la universidad de Texas A&M, la cubana Elsa Murano; el exvicegobernador californiano Abel Maldonano, de origen mexicano; o el excongresista de Texas Henry Bonilla, también de origen mexicano.

La Secretaría de Agricultura es uno de los últimos puestos que quedan por confirmar en la próxima Administración Trump, junto al responsable de Asuntos de Veteranos y el representante de Comercio Exterior. EFE

Comenta