Exfiscal venezolana: torturan a militares para que declaren contra Machado

Por EFE miércoles 20 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.– La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció hoy que varios militares están siendo torturados por orden del Gobierno venezolano para “obligarlos” a declarar contra la dirigente opositora María Corina Marchado, a quien quieren, dijo, implicar en un supuesto plan de “conspiración”.

“Tengo información de que en las últimas horas han torturado a varios militares para obligarlos a declarar para hacer un montaje (…) donde quieren implicar a otra ciudadana venezolana, una dirigente, María Corina Machado, en una supuesta conspiración”, dijo Ortega desde Colombia, vía Skype, ante la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano.

La exfiscal, disidente del chavismo, que no ofreció más detalles sobre el supuesto montaje, también indicó que hay una gran cantidad de militares que están siendo “perseguidos”, “degradados” y “deshonrados” por “la simple sospecha de que pretendían ejecutar acciones para el restablecimiento de la democracia” en el país.

La denuncia de Ortega Díaz coincide con la ya hecha por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien señaló el pasado 14 de junio que el Gobierno de Nicolás Maduro “ha querido” vincular a Machado “a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del régimen”.

Este martes, exjefes de Estado y de Gobierno de España y América, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunciaron sobre este “nuevo atropello” contra Machado e hicieron un “llamado urgente” a la comunidad internacional por la “criminalización” de la opositora.

Este “muy grave despropósito” “compromete la paz de Venezuela y la seguridad democrática regional” subrayan los firmantes de la declaración, tras destacar que “son sistemáticos y generalizados los atentados a los derechos humanos que afectan al pueblo venezolano”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar